La consulta de audiología tiene como objetivos:

1. Atender a los pacientes con problemas auditivos vistos previamente por el Departamento de Otorrinolaringologìa, realizándose los estudios correspondientes que permitan establecer su diagnóstico y tratamiento.

2. Manejo de los pacientes de implante coclear, previa cirugía con realización de estudios y valoraciones para la selección adecuada y comprensión del implante, programación, rehabilitación y control de la evolución.

3. Programar a los pacientes con implante coclear posterior a la cirugía para iniciar su rehabilitación.

Para obtener una cita en audiología el paciente deberá acudir a sacar la cita con un formato especial para este tipo de consulta, indicando en éste el estudio que se solicita.

El día de la cita, el paciente efectuará el pago correspondiente, entregando el recibo de pago y el carnet a la enfermera del Consultorio de Audiologìa.

El paciente será atendido por el Médico adscrito, residente y/o técnico de Audiología, se realizará el estudio solicitado (Audiométrico, Impedanciometría, Reflejos estapediales). De ser necesario algún otro estudio para llegar a un mejor diagnóstico se le citará nuevamente para la realización de algunos de estos estudios: audiometría de campo libre, potenciales auditivos evocados, electronistragmografía, emisiones otoacústicas.

El día lunes de cada semana se atenderá a pacientes candidatos a implante coclear, a los cuales se les realizarán los estudios necesarios para tener una buena selección y éstos serán efectuados en varias sesiones (audiometría, impedanciometría, reflejos estapediales, audiometría de campo libre con auxiliares auditivos y sin ellos, potenciales evocados de tallo cerebral, emisiones otoacúsiticas, examen de lenguaje, el cual consta de valoración del lenguaje con lectura labiofacial, con auxiliar auditivo y lectura labiofacial y valoraciòn únicamente con auxiliar auditivo y valoración de cuestionarios de expectativas.

El último viernes de cada mes, se realizará una reunión de personas con implantes cocleares, presentando temas de interés para el paciente tanto implantado como candidato, mostrando el uso del implante, la necesidad de la rehabilitación y aclaración de dudas.