La atención en la Unidad de Urgencias se proporciona las 24 horas los 365 días del año.
Se inicia con un registro del paciente en ventanilla. Si es paciente del Instituto, es importante que presente su carnet.

Una vez registrados los datos en ventanilla, se pasa al paciente a una valoración en el área de “triage” por parte del médico especialista quien determinará si es una urgencia sentida o una urgencia real. En caso de ser sentida se le entregará un formato para que posteriormente solicite cita de preconsulta en la especialidad correspondiente.

En caso de requerir atención en esta institución se realizará una evaluación inicial; en esta valoración se determina si el paciente requiere ser ingresado al área de observación de Urgencias, ser derivado a un hospital general, a un centro de salud, o bien referirse a la Consulta Externa de esta misma institución.

En caso de que el paciente requiera atención por el Servicio de Urgencias, se realizará la nota médica correspondiente y se pasará al área de observación de Urgencias donde una vez estabilizado se ingresará formalmente al área de Hospitalización para continuar estudios y tratamiento.

En el caso de los pacientes que acuden con una urgencia real su ingreso será directo al área de observación del Servicio de Urgencias.

Los pacientes que requieren atención por el Servicio de Otorrinolaringología-Urgencias, se atienden en el consultorio 2 de Urgencias, también con atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Los informes médicos son a las 12:00, 19:00 y 24:00hrs.
No hay Visitas en el área de Urgencias, excepto en situaciones especiales.

Responsable de la Unidad: Dr. Cristobal Guadarrama Pérez