Investigación en Fribrosis Pulmonar

Fibrosis Pulmonar
Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
22 de abril de 2021
Creado en agosto de 1992 bajo el nombre de Departamento de Investigación en Biología Molecular. Después de haber tenido varias restructuraciones, en enero de 2020 quedo conformado por 5 laboratorios, cada uno con un responsable.

Jefe de Departamento
Dr. Carlos Ramos Abraham
Licenciatura en Biología, Doctor en Ciencias (Biología). Investigador en Ciencias Médicas ´´D´´ SNI nivel 3
Correo: carlos.ramos@iner.gob.mx

MISIÓN
Generar conocimiento científico a través del desarrollo de investigación científica relativo a la patología que operan en el desarrollo de la fibrosis pulmonar y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y su vinculación con las enfermedades reumáticas y el envejecimiento, así como la integración con los mecanismos bioquímicos, inmunológicos, fisiológico celulares, genéticos y regulatorios en general.

VISIÓN
Ser el grupo de investigación líder en la generación de conocimiento sobre la patología pulmonar, a través de la producción resultados de alta calidad y competitividad a nivel nacional e internacional, mediante la aplicación de las técnicas más modernas de análisis experimental en el desarrollo de la investigación acerca de los mecanismos patogénicos de la fibrosis pulmonar y de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como su vinculación con las enfermedades reumáticas y el envejecimiento.

OBJETIVOS
Diseñar, supervisar y evaluar proyectos de investigación científica y actividades de enseñanza en materia de enfermedades fibrosantes del pulmón y de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como promover el intercambio tecnológico y la difusión de información relacionada con estas investigaciones, con la finalidad de incrementar nuestro conocimiento acerca de los mecanismos patogénicos específicos de estas enfermedades en la población mexicana, apoyando la promoción de la salud respiratoria.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.