Biomedicina Molecular e Investigación Traslacional

Investigación en Biomedicina Molecular e Investigación Traslacional

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
17 de julio de 2022
El Departamento de Investigación en Biomedicina Molecular e Investigación Traslacional tiene como objetivo el desarrollo de investigación básica y aplicada en el área de la Biomedicina, con enfoque en el entendimiento de los mecanismos genéticos-moleculares subyacentes al inicio y progresión de neoplasias pulmonares y enfermedades crónico-degenerativas pulmonares. Los hallazgos obtenidos a través de investigación experimental rigurosa se trasladarán a la caracterización de biomarcadores de diagnóstico/prognosis y a la identificación de blancos terapéuticos para tratamientos moleculares dirigidos.

TITULAR DE DEPARTAMENTO
Dra. Blanca Ortiz Quintero
Investigador en Ciencias Médicas “E”, SNI nivel 2
Correo institucional: boq@iner.gob.mx
Teléfono: Directo, +52 55 54871705; conmutador, +52 55 54871700 Ext. 5230

MISION
Obtener conocimiento científico relevante que contribuya a resolver problemas de salud en materia de enfermedades respiratorias a través de la investigación experimental científica rigurosa en el área de la Biomedicina molecular.

VISION
Ser un departamento de investigación de referencia nacional e internacional en Biomedicina molecular y aplicada para la resolución de patologías respiratorias, basado en la excelencia y rigurosidad científica del proceso de adquisición del conocimiento.

OBJETIVO
Adquirir conocimiento científico que contribuya a la resolución de patologías pulmonares a través de la investigación en biomedicina, con enfoque particular en los mecanismos moleculares, inmunológicos, genéticos y bioquímicos involucrados en el desarrollo de neoplasias pulmonares y enfermedades crónico-degenerativas del pulmón.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.