Inmunogenética y Alergia

Inmunogenética y Alergia

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
07 de noviembre de 2022
El departamento de investigación en Inmunogenética y Alergia tiene como objetivo buscar soluciones a los problemas de salud de origen inmunoalergico. Este departamento está integrado por un equipo multidisciplinario que incluye médicos e investigadores especializados en diferentes áreas de las ciencias bajo la dirección del Prof. Dr. Luis Manuel Terán Juárez.
El uso de tecnologías de vanguardia como la proteómica han jugado un papel central en nuestros estudios de investigación lo que nos ha permitido avanzar en el conocimiento del asma e identificar nuevos blancos terapéuticos; en especial establecer las bases de la medicina personalizada, en el manejo de las enfermedades respiratorias alérgicas.
La formación de recursos humanos de alto impacto es una prioridad para la medicina del país. Nuestro grupo creó la especialidad en Inmunología Clínica y Alergia en este Instituto y participa de forma activa en la preparación de médicos residentes, estudiantes de maestría y doctorado, lo cual crea un ambiente académico propicio para el desarrollo del conocimiento de las enfermedades de origen inmunoalergico.

Objetivo
Realizar y promover investigación básica y clínica para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias de origen inmunoalérgico a través del desarrollo de innovación tecnologica y la formación de recursos humanos con el fin último de mejorar el tratamiento de los pacientes que requieren atención médica.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.