Centro de Investigacion en Enfermedades Infecciosas CIENI

CIENI

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
05 de julio de 2022
El INER es el Instituto Nacional de Salud que atiende al mayor número de personas con infección por VIH/Sida, la primera causa de muerte institucional por enfermedades infecciosas en personas hospitalizadas entre 18 y 45 años.

El Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) se creó en el INER con la misión de dar atención clínica y de diagnóstico, desarrollar investigaciones, promover la prevención y formar recursos humanos en el campo de las enfermedades infecciosas, predominantemente en el tema del VIH/Sida y otras enfermedades virales emergentes y reemergentes.

El CIENI lleva a cabo su misión a través de un grupo multidisciplinario formado por personal médico y de investigación, con una infraestructura moderna y apropiada. Su propósito es el de brindar atención especializada, clínica y de diagnóstico, a personas con VIH/Sida y realizar investigación que genere información aplicable a la población mexicana sobre prevención y tratamiento en VIH/Sida. El CIENI forma recursos humanos para el país y recibe constantemente por ello estudiantes de posgrado en ciencias médicas, biomédicas y biológicas, y de pregrado en medicina, nutriología, psicología, biologías y química de diversas universidades del país.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.