DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION

 

MISIÓN

Administrar adecuadamente los recursos humanos, materiales y financieros, así mismo dotar a las áreas del Instituto de los recursos necesarios para su funcionamiento a traves de la elaboración del Programa-Presupuesto Anual, con la finalidad de coadyuvar al logro de los objetivos institucionales.


VISIÓN

Dirigir a las áreas del Instituto en el cumplimiento de las políticas de acción en materia administrativa para la óptima utilización de los recursos humanos, materiales y financieros, con que cuenta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para lograr el impacto de las mismas en la población usuaria de sus servicios.


ATRIBUCIONES (Estatuto Orgánico vigente  a partir del 25 de Septiembre de 2014) 

I. Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de la Subdirección de Administración y Desarrollo de Personal, de la Subdirección de Recursos Financieros, de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, Departamento de Apoyo Técnico en Administración y Coordinación de Protección Civil Institucional y Gestión Ambiental

II. Establecer y promover, en su caso con la aprobación del Director General, las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros y materiales, de acuerdo con sus programas y objetivos.

III. Expedir los nombramientos de los trabajadores, autorizar los movimientos de personal y resolver sobre los casos de terminación o rescisión de los efectos de un nombramiento, aplicar los estímulos que determine la ley y las Condiciones Generales de Trabajo. Así como establecer los alineamientos relativos a la aplicación, modificación y revocación de las sanciones administrativas a que se haga acreedor el personal del Instituto.

IV. Conducir las relaciones laborales del Instituto conforme a los lineamientos que al efecto establezca el Titular del mismo.

V. Proponer al Director General la designación o remoción, en su caso, de los representantes del Instituto ante la Comisión Mixta de Escalafón o ante las Comisiones Mixtas que se integren así como a las reglas de su actuación.

VI. Autorizar los convenios y contratos en los que el Instituto sea parte, dictaminados por el Departamento de Asuntos Jurídicos, así como los demás documentos que impliquen actos de administración, conforme a las disposiciones aplicables.

VII. Dirigir y autorizar los procesos de bienes y servicios requeridos por el Instituto para el desarrollo de objetivos y programas, en apego a la suficiencia presupuestal disponible.

VIII. Coordinar y supervisar el seguimiento del ejercicio presupuestal, así como informar a las instancias correspondientes sobre la aplicación del mismo y establecer los mecanismos de corrección sobre eventuales observaciones administrativas.

IX. Proponer al Director General las medidas técnicas y administrativas que estime convenientes para la mejor organización y funcionamiento del instituto, así como para la eficiente ejecución de la modernización administrativa.

X. Dirigir el Proceso Integral de Programación y Presupuesto y coordinar los proyectos de programas y de presupuestos que le correspondan.

XI. Establecer coordinación con el Órgano Interno de Control en cuanto a la realización de las funciones de supervisión, vigilancia y auditoria de sus áreas.

XII. Participar en los distintos comités, en los términos que de acuerdo al manual de Integración y Funcionamiento de cada Comité, tenga participación.

XIII. Las demás necesarias para el cumplimiento de las anteriores. 

 

 

Última modificación :
lunes 22 de febrero de 2016