I. Consideraciones generales:
1. El trámite deberá ser realizado única y exclusivamente por el interesado.
2. Proporcionar información falsa, dará lugar a la cancelación del trámite de admisión.
3. Única y exclusivamente se recibirán solicitudes en las fechas indicadas, no habrá prórroga.

II. Pre-registro:
Los aspirantes deberán realizar un pre-registro en línea en la siguiente liga:
Pre-registro aquí

III. Registro:
A. El registro del aspirante deberá efectuarse personalmente en las instalaciones de la Escuela.
B. Los aspirantes deberán entregar para revisión la siguiente documentación en original:

1. Certificado de Bachillerato con un promedio igual o superior a 7.0 de una institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional, ya sea pública o privada, con Registro de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación Pública, de autorización o de incorporación y que esté debidamente facultada para impartir estudios de tipo medio superior escolarizado, abierto a distancia o a través del examen del Centro Nacional de Evaluación , A.C. conforme al acuerdo 286 de bachillerato, (en caso de estar cursando el último semestre o año de Bachillerato presentar constancia de estudios reciente con promedio y credencial vigente).

2. Certificado de Secundaria de una institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional, ya sea pública o privada, con Registro de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación Pública, de autorización o de incorporación y que esté debidamente facultada para impartir estudios de educación secundaria.

3. Acta de Nacimiento no mayor a dos meses de emisión.

4. Certificado Médico vigente expedido por una institución oficial de salud (IMSS, ISSSTE, o SSA) con una antigüedad no mayor a un mes contando a partir de la fecha de entrega de documentos.

5.Cuatro fotografías tamaño infantil blanco y negro sin retoque, con ropa formal, no instantáneas.

6. CURP con formato actualizado.

7. Identificación oficial, (INE, pasaporte, cartilla de servicio militar, en caso de menores de edad credencial vigente de la escuela de procedencia con fotografia).

8. Comprobante de domicilio reciente.

9. Realizar el pago correspondiente a la cuota de recuperación de $150.00 M.N. Para realizar el Proceso de Selección (este trámite se realiza directamente en la caja general del INER después de haber sido aceptado su registro por la escuela). La revisión de documentos se realizará directamente en las instalaciones de la Escuela de Enfermería del INER, ubicada en Calzada de Tlalpan 4502, Col. Sección XVI, Del. Tlalpan, México D.F., C.P. 14080.

Las únicas fechas para el registro de aspirantes serán del 5 de marzo al 30 de abril de 2018 de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (sólo días hábiles). Únicamente procederá el registro de los aspirantes que presenten la documentación

IV. Evaluación de Conocimientos Generales, Psicoeducativa y Entrevista Inicial
La Evaluación de Conocimientos Generales (ECG) consiste en una serie de preguntas sobre conocimientos generales de nivel medio superior.

La ECG será aplicada de manera masiva a todos los aspirantes el día 11 de mayo de 2018.

No habrá tolerancia para entrar al ECG. Entrega de resultados de la ECG el 18 de mayo de 2018. Evaluación psicoeducativa se llevará a cabo el día 21 de mayo de 2018.

La entrevista inicial es un instrumento de evaluación que permite a los directivos de la Escuela de Enfermería, conocer mejor a los aspirantes. Las fechas en las que se realizarán estas entrevistas serán del 21 al 25 de mayo de 2018. En la entrevista solo habrá tolerancia de 5 minutos posterior a la hora en que se cite al aspirante.

Una vez que concluya la entrevista el aspirante deberá retirarse del INER inmediatamente, de lo contrario podrá ser descalificado del proceso de selección.

Para continuar con el proceso de selección, y una vez que se publiquen los resultados de la ECG, es indispensable que el aspirante presente en originales, copias y archivos electrónicos la documentación que se solicitó en el punto III inciso B. (ver nota al final de la convocatoria)

V.Evaluación Psicológica
La evaluación psicológica, consiste en una serie de instrumentos de medición para identificar las potencialidades de los aspirantes. Las fechas en que se aplicarán las evaluaciones psicológicas serán del 28 de mayo al 25 de junio de 2018.

VI. Comisión de Evaluación de Ingresos
La Comisión de Evaluación de Ingresos (CEI) es un grupo colegiado de expertos en distintas áreas de especialidad del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, que es presidido por el Director de Enseñanza y que tiene como principal función evaluar de manera integral a los aspirantes que buscan ingresar a la Escuela de Enfermería.

La CEI decidirá, con base en los resultados, quienes serán los aspirantes que obtendrán un lugar como estudiantes de la Escuela de Enfermería.

La reunión del CEI será en los primeros días del mes de julio de 2018 y los resultados se publicarán en las instalaciones de la Escuela de Enfermería un día después de realizada la reunión.

VII. Inscripción de nuevo ingreso y costo de la carrera.
El estudiante aceptado tendrá que realizar los trámites pertinentes de inscripción en el área de servicios escolares de la escuela. Además tendrá que cubrir dos cuotas de recuperación:

-Inscripción anual $1050.00 M.N.
-Colegiatura mensual $850.00 M.N. (Pendiente ajuste de cuotas para 2018)
-Deberá entregar los recibos de pago en el área de servicios escolares.
Una vez que se hayan cubierto las disposiciones anteriores, el estudiante quedará formalmente inscrito.

La presente convocatoria se expide para su publicación a los 6 días del mes de Febrero de 2018 y permanecerá vigente hasta la conclusión del registro de aspirantes. Cualquier hecho que no se encuentre en las disposiciones de la presente, será analizado por las autoridades competentes de la Escuela de Enfermería Aurelia Saldierna Rodríguez del INER.

NOTA: Siendo la Escuela de Enfermeria Aurelia Saldierna R. del INER una institución incorporada, estamos sujetos a las condiciones que se establezcan en el ciclo escolar vigente, de tal manera que los documentos solicitados y sus características dependerán de lo que en su momento establezca la DGIRE UNAM.

INFORMES

Teléfono: 5487-1700 Ext. 5232 con la Lic. Maritza Tlaque Chávez, responsable de servicios escolares o con la Lic. Katya Heredia Portillo y Lic. María Elena de la Peña Montoya personal administrativo de la Escuela, o al correo: efsaldierna@iner.gob.mx.