Departamento de Invetigación en Inmunología Integrativa

El Departamento de Investigación en Inmunología está conformado por un grupo interdisciplinario de investigadores mexicanos jóvenes con experiencia en investigación biomédica y clínica aplicada al estudio de la susceptibilidad a enfermedades de etiología infecciosa e inflamatoria.

Actualmente realizamos proyectos de inmunogenética de enfermedades infecciosas como tuberculosis e influenza, mecanismos de regulación inmunológica en infecciones por virus de influenza y VIH, expresión de genes de respuesta innata y microRNAs aplicados a modelos biológicos. Con estos proyectos se busca profundizar en los mecanismos patogénicos de estas enfermedades. Estos proyectos de investigación se realizan en colaboración con otros grupos nacionales e internacionales con la finalidad de aprovechar la diversidad de especialización y recursos existentes así como fomentar la formación de profesionales de alto nivel que aporten conocimientos de frontera en el campo de la inmunología y genómica funcional de diversas patologías, principalmente respiratorias.

DRA. MARTHA PATRICIA SIERRA VARGAS
Jefe del Departamento de Investigación en Inmunología.
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Tels. 54871700 ext 5327 (Lab)

Dra. Karen Nava Castro (Catedra Conacyt)


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.