El Programa AIRE (Acción Integrada por la Respiración), es una estrategia que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas propone ante la necesidad de mejorar la atención de la patología respiratoria que afecta a la población mexicana desde el primer nivel de atención, con un abordaje integral desde el punto de vista respiratorio. Dentro del Programa se incluye las Guías AIRE , basadas en el modelo PAL (Practical Approach of Lung Health) adaptadas a las condiciones de México, añadiendo algunos padecimientos comunes en nuestro país, eliminando otros que son comunes en Sudáfrica pero no en México y ajustando los medicamentos disponibles en el cuadro básico del Sector Salud así como a las Guías de Práctica Clínica de México.

La versión electrónica de las Guías AIRE está disponible para todo médico interesado, las cuales podrán ser consultadas desde una computadora, teléfono inteligente o tableta, en una versión interactiva que facilita su consulta.

Con la finalidad de que el archivo interactivo sea enviado a su correo electrónico, es importante entre en la siguiente liga:

https://goo.gl/AoYBPa