iner.salud.gob.mx

Dr. Villalba Caloca Jaime (1993-2003)

 

Originario de la Ciudad de México nacido en 1928. Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


Especialidades de Neumología y Cirugía de Tórax en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Estancia post-especialización en el Instituto Carlo Forlanini de Roma, Italia. Doctorado en Investigación en Medicina, en el Instituto Politécnico Nacional 2008. Certificado por los Consejos Nacionales de Neumología y de Cirugía del Tórax.





Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax en 1989-1990. Profesor de Pregrado y Posgrado de Neumología, Aparato Respiratorio y Cirugía Toracopulmonar, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Participó como miembro del Comité Académico en el área de Cirugía Cardiovascular y Torácica, Programa Único de Especializaciones Médicas de la Facultad de Medicina, UNAM. Coordinador del Comité Académico en el área de Neumología del Programa Único de Especializaciones Médicas de la Facultad de Medicina, UNAM.

Profesor conferencista en cursos con reconocimiento universitario y de otras Instituciones.

Director del INER de 1993 a 2003, gestión durante la cual se reforzaron los entrenamientos de postgrado y pregrado del INER. Previamente había sido subdirector de Enseñanza en 1992, Jefe del Departamento de Cirugía en 1971 y Jefe de Servicio por oposición en 1966.

Miembro de la Academia Nacional de Medicina desde 1997. Investigador en cirugía experimental del INER. Presidente del Comité de Ética Hospitalaria del INER desde 2008. Miembro del equipo que logró el primer transplante pulmonar en México y Coordinador desde 2008 del Comité de Transplante Pulmonar del INER

 

 

siguiente

Última modificación :
Martes 06 de Agosto del 2013, Informática-Redes
INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Calz. Tlalpan No. 4502, Col. Sección XVI, Deleg. Tlalpan

Distrito Federal CP. 14080

Comentarios sobre este Sitio de Internet