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SUB. ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

 

MISION:

Administrar adecuadamente los recursos humanos que integran al Instituto, mediante la ejecución y supervisión eficiente de los procesos de reclutamiento, selección, contratación,inducción, capacitación y desarrollo asi como procesar oportunamente las remuneraciones del personal y las obligaciones fiscales y de seguridad social que de ella se deriva, para contribuir al adecuado funcionamiento de los servicios que integran el Instituto, asi como para el cumplimiento de los objetivos y metas comprometidas.

VISION:

Consolidarse como una Subdirección que busque cubrir adecuadamente las necesidades de personal competente en cada una de las áreas del Instituto, alineado a la estructura orgánica Institucional, a fin de contribuir al logro de los obejtivos Institucionales.

 

ATRIBUCIONES (Estatuto Orgánico vigente  a partir del 11 de octubre  de 2013)

I. Coordinar, supervisar y evaluar las actividades del Departamento de Remuneraciones, del Departamento de Relaciones Laborales, Departamento de Empleo, de la Oficina de Capacitación y Desarrollo y la Oficina de Movimientos de Personal, mediante el establecimiento e implementación de procesos y procedimientos en materia de planeación, organización y administración de los recursos humanos a fin de coadyuvar en el cumplimiento de la misión de la Institución.

 II. Diseñar y registrar la estructura orgánica y ocupacional de la Institución en colaboración con la Dirección de Planeación.

III. Llevar a cabo la planeación  de los Recursos Humanos a fin de contar con el personal idóneo de acuerdo a las necesidades de la Institución y el perfil de puestos para la ocupación de las plazas vacantes en apego a las disposiciones legales en materia laboral.

 IV. Desarrollar y promover la realización de programas de formación, capacitación y desarrollo del personal del Instituto.

V. Coadyuvar en la formalización de la relación laboral entre la Institución y el candidato seleccionado, así como resolver de manera conjunta con la Dirección de Administración, los casos de terminación y rescisión de la relación laboral cumpliendo con la normatividad aplicable.

 VI. Establecer un sistema de remuneraciones que proporcione una adecuada relación entre el puesto y las percepciones correspondientes, así como establecer y operar los controles de información relativa a la administración de personal.

VII. Vigilar el cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo y, en su caso, imponer las Sanciones Administrativas que procedan.

VIII. Participar en la aplicación del Sistema Escalafonario del Instituto, así como  vigilar su cumplimiento y aplicación.

IX. Participar en los Comités y Comisiones establecidos en el Instituto a los cuales se convoque a participar.

X. Las demás necesarias para el cumplimiento de las anteriores.

 


Última modificación :
Miercoles 11 de Diciembre de 2013 por WebMaster
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