iner.salud.gob.mx
Inicio > Atención Médica > Ingeniería Biomédica

 

Ingeniería Biomédica

Bienvenida.

Agradecemos de antemano tu interés por visitarnos y te damos la más cordial bienvenida. En este espacio encontraras información acerca de las actividades que se llevan acabo para contribuir y brindar un mejor servicio a nuestros pacientes mediante el cuidado, desarrollo y uso óptimo de la tecnología biomédica.

Funciones Sustantivas del Departamento.

Es el área encargada de planear, diseñar y ejecutar las acciones tendientes al desarrollo tecnológico médico del instituto.

    •  Administra y mantiene los equipos médicos y de investigación en buenas condiciones de uso para coadyuvar al diagnostico y terapéutica segura y efectiva de los pacientes del Instituto.

    •  Evaluación funcional continúa del equipamiento con el que se cuenta y establecer los lineamientos técnicos que deben cumplir los equipos para su adquisición.

    •  Brinda capacitación y entrenamiento para los usuarios que permitan un manejo adecuado, efectivo y seguro tanto para pacientes como para usuarios.

    •  Ofrece estancias de servicio social y proyectos de tesis profesionales a alumnos de diversas universidades y escuelas técnicas en el campo de la Ingeniería Biomédica y carreras afines.

    •  Desarrolla proyectos de investigación tecnológica en colaboración con los servicios clínicos y laboratorios de investigación del INER, así como con entidades académicas. Sus áreas de mayor interés son:

    •  Ingeniería Clínica: área enfocada a la aplicación de técnicas ingenie riles que permitan su aplicación en la administración, desarrollo y evaluación  de la tecnología biomédica.

    •  Procesamiento Digital de Imágenes y Señales Biomédicas: área enfocada al desarrollo y aplicación de software para el análisis de señales eléctricas generadas por fenómenos fisiológicos; así como de imágenes médicas.

    •  Instrumentación Electrónica: área enfocada a la aplicación de instrumentos electrónicos y mecánicos que permitan su aplicación en diversos procesos diagnósticos, terapéuticos y de investigación. Principalmente es de interés la aplicación de microprocesadores y DSP para el control automatizado de diversos procesos.

Directorio.

M. en I. Ricardo Noe Rodríguez Vera. - Jefe del Departamento de Ingeniería Biomédica.

M. en I. Ana Bertha Pimentel Aguilar. - Coordinador.

Ing. Gianina Velázquez Duarte. - Ingeniera Adscrita

Ing. Arturo Martínez Rivera. - Ingeniero Adscrito

(ENLACE)
 " Calidad en el Servicio ".

 

Última modificación :
Martes 05 de Marzo del 2013 por Informática Redes
INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Calz. Tlalpan No. 4502, Col. Sección XVI, Deleg. Tlalpan

Distrito Federal CP. 14080

Comentarios sobre este Sitio de Internet