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DIRECCION DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL



MISIÓN

Contribuir a la transformación organizacional a través del analisis estratégico por profesionales calificados para el establecimiento de políticas internas, la gestión de tecnologías de la información y el desarrollo de estrategias innovadoras que impacten sobre la mejora continua de las actividades institucionales.

VISIÓN

La Dirección de Planeación Estratégica y Desarrollo Organizacional es percibida como un área de asesoría y apoyo técnico y metodológico para la toma de decisiones coadyuvando, a través de modelos innovadores, al desarrollo de una cultura institucional que facilite el logro de los objetivos.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

Objetivo

Dirigir y evaluar el desarrollo organizacional, la vinculación entre las áreas y los procesos a fin de promover acciones de mejora continua en las áreas de investigación, enseñanza, atención médica y administración así como administrar la infraestructura de cómputo, telecomunicaciones, tecnologías y sistemas informáticos; con la finalidad de generar información confiable para la toma de decisiones así como contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Funciones

•  Coordinar, supervisar y evaluar las actividades de las áreas de Planeación, Informática y Calidad, para asegurar su adecuado funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
•  Establecer y difundir las normas para el proceso interno de planeación, programación, evaluación y modernización administrativa del Instituto, de conformidad con las disposiciones emitidas en la materia por las autoridades correspondientes.
•  Contribuir en la integración del programa-presupuesto anual de la Institución mediante la programación de las actividades de la Dirección de Planeación así como de las demás áreas, de acuerdo a los lineamientos programáticos-presupuestales emitidos por las instancias correspondientes así como por el Instituto y administrar la aplicación de los recursos en apego con las disposiciones legales correspondientes.
•  Proponer  al Director General las medidas técnicas y administrativas que estime convenientes para la mejor organización y funcionamiento institucional, así como para la eficiente ejecución de la modernización administrativa, aprovechamiento de las tecnologías de información e implementación de un sistema de mejora continua de la calidad, mediante la identificaicón de áreas de oportunidad; que coadyuven al buen desempeño institucional.
•  Analizar los lineamientos emitidos por las autoridades competentes, para la formulación y la difusión del manual de organización general y de los demás manuales de organización y procedimientos, en apego a la normatividad establecida.
•  Analizar información estratégica sobre el desempeño institucional y la satisfacción de los usuarios con el objeto de establecer directrices de desarrollo institucional a largo plazo con un modelo de calidad integral, además de proponer recomendaciones tendientes a incrementar los niveles de calidad y productividad, a fin de racionalizar y simplificar los sistemas y procedimientos y con eso coadyuvar al buen funcionamiento de la Institución.
•  Evaluar los resultados de manera continua sobre el alcance de las metas del Instituto en conjunto con las Direcciones responsables de la ejecución, proponiendo un manejo eficiente de información y la implementación de tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de la asistencia.
•  Dirigir planes que permitan el desarrollo de asistencia, la docencia y la investigación, traduciéndose en una mejor y mayor atención de pacientes, asi como coordinar los planes estratégicos de tecnologías de la información y porponiendo tecnología de punta en las áreas de diagnóstico, para brindar servicios de la mas alta calidad, coadyuvando a una eficiente gestión de la Dirección General.
•  Participar en los procedimientos para la obtención y utilización de recursos físicos, humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades de la Dirección, así como administrar de forma racional y mesurada los recursos.
•  Apoyar las actividades de Investigación, Enseñanza, Médica y Administración que se realizan en el Instituto y participar en el intercambio de información, para contribuir multidisciplinariamente al logro de los objetivos institucionales, a petición de las autoridades correspondientes.
•  Establecer los objetivos, metas y procesos-programas de la Dirección y sus áreas, así como implementar mecanismos de registro, análisis y reporte de las actividades que se desarrollan, con el fin de integrar información estadística necesaria para la elaboración de informes que son solicitados de manera periódica y que coadyuvan al análisis del desempeño institucional.
•  Participar en los diferentes comités institucionales donde se le requiera para aportar sugerencias relacionadas con el funcionamiento de los mismos.


 

 



Última modificación : Lunes 24 de Diciembre de 2012 por Webmaster

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